RSS

UN JUGUETE ESPECIAL

Era el turno de Juancito de ponerse frente a la clase y presentar su juguete favorito, sus amiguitos ya lo habían hecho, presentando desde muñecos de peluche hasta carritos a control remoto...
Juancito puso su juguete en alto para q' todos lo vieran y empezó su relato:

_Este es mi juguete favorito. Fue un regalo muy especial de un amigo muy especial.... Y continúo....

_Una fría mañana de invierno, cuando me dirigía con mama al colegio y detenernos en el semáforo, noté q' un niño se aceraba a la ventana del auto a vender caramelos... Al verlo, quedé impactado y le pregunté a mamá:

_¿Porqué ese niño lleva su ropa andrajosa?¿porqué no usa abrigo y zapatos si hace mucho frío? ¿Porqué no va al colegio como hago yo?¿porqué vende caramelo?.

_Es probable q' su familia sea muy pobre y tenga q' trabajar para conseguir su alimento y más, me respondió mamá

Pero aquella noche, después de tomar mi leche caliente y envolverme en mis gruesas frazadas, no podía dormir. Ese niño moreno, de cabello rizado y mirada triste me hizo reflexionar sobre lo q' la maestra nos había hablado el otro día:’ los derechos del niño, tenemos derecho a ser amados, a gozar de una buena alimentación, a la salud, a la educación, a tener una vivienda apropiada, al descanso y a la recreación.

_Ese niño no goza de esos derechos. ¿Cuántos niños, como el están desamparados? ¡Debo hacer algo!, - me dije.

Me levanté muy temprano y antes de partir al colegio, saque una moneda de mi alcancía. Al pasar por aquella esquina, estaba listo para dársela.

_Toma amiguito, es para ti, - le dije.

Y la mirada de aquel niño se ilumino y una sonrisa broto de sus fríos labios.

Todos los días esperaba con ansias encontrarme con aquel niño de la calle, llevándole cuanto pudiera: ropa, zapatos, juguete, libros y más.

Pero nunca olvidare aquel día cuando me alcanzó este caballito de madera que el mismo había tallado.

Sorprendido por el inesperado regalo, le dije:

--¡Muchas gracias! Jugare con él y lo conservare como el obsequio mas especial que he recibido.

Eso es lo que hace que mi caballito de madera sea mi favorito.

Después de oír tan tierna historia, la maestra y los compañeras de Juancito aplaudieron su exposición.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario